miércoles, 28 de diciembre de 2016

Resumen de un año 2016... políticamente incorrecto.

Durante todo el año llevo haciendo piruetas para intentar mantenerme a flote en este difícil arte de sobrevivir a la soledad. Llevo más de 9 años intentando actuar de forma políticamente correcta, buscando en todos los cánones aceptados de la sociedad como ser feliz y como estar a gusto dentro de tantos y tantos absurdos que nos imponen cada día.

En las redes sociales he encontrado una forma de interactuar con los demás, más allá de los propios estereotipos... soy profundamente tímido y algo misántropo, una buena dosis de ermitaño urbanita y muy especial con los olores. Eso sí soy médico de urgencias y empatizo con mis pacientes, aunque a veces me resulta imposible olvidarme de problemas ajenos que termino haciendo míos.

Ha sido un año de lo más interesante, lleno de sorpresas y de mucha liberación en el orden personal. Me he dedicado a la poesía así de forma informal y creo que terminaré escribiendo un libro tipo Carrete Velado... aunque soy más de decir las cosas con palabras habituales, me cuesta lo rebuscado.

He cerrado los otros dos blogs para no diversificar las ganas y el esfuerzo, por aquí escribiré reflexiones personales, entre realidad y fantasía... y una buena dosis de humor.

Empecemos por lo más importante, me presentaré un poco a mi manera. Me llamo Julio, aunque en las redes sociales y en el ámbito personal me llaman Juls.. así sin muchas pretensiones. Soy médico, ya os lo había dicho, y lo repetiré muchas veces (lo sé llevo ese egocentrismo típico de la profesión) y vivo en una ciudad maravillosa que me acogió hace unos 7 largos años. Soy bastante serio en mi trabajo y me gustan las personas sanas, aunque de vez en cuenta me encuentro en relaciones tóxicas o casi demenciales, aburren pero sacan a flote el terapeuta que llevamos dentro.

Este último año he reflexionado mucho, he intentado sacar a flote todos los sentimientos ocultos y he viajado un poco más de lo habitual. Soy muy dado a las noches en compañía y a la lectura de buenos libros, no me gustan las películas de acción y me disgustan las personas vacías., Soy un sibarita culinario, me gustan las buenas comidas en familia o solo, siempre que sean buenas se disfrutan.

Dice mi mejor amiga que soy una especie de genio raro, un poco loco a veces, y otras tantas muy enamorado. Soy un poco narcisista sin llegar a la toxicidad  ni a la complejidad de esa afirmación, tengo miles de demonios y sombras que contengo con humor y risas.

Todo empezó cuando perdí casi 40kg de peso en los últimos meses, se acercaba el verano y quería lucir menos perímetro abdominal (para llegar a la tableta de chocolate aún falta mucho)... todo ha ido cuesta arriba, excepto el hambre que al fin se ha controlado.

Después de tantos años haciendo cosas de rutina monótonas y con los deseos justos empecé un camino de crecimiento personal, más reflexivo y menos combativo. En este período me ha pasado de todo... muchas historias bizarras y algunas que no se pueden ni contar con algunas copas de más. He conocido personas maravillosas, otras bastante tocadas por la vida y finalmente he descubierto que las casualidades son más importantes que la propia causalidad del amor.

Mi año se resume en algunos logros así como el diseño que aplico a mi currículum:

1. He leído muchos más libros que nunca. Toda la colección de Albert Espinosa, Carrete velado, El monje que vendió su ferrari, No sé si tirarme al tren o al maquinista, Gente tóxica, Otra vez tú, Poemas de Miguel Hernández, algún libro de medicina porque toca y muchas frases de autoayuda.,.. de esas que te destrozan pero en plan ayuda ehh.
2. He conocido muchas personas interesantes, algunas con promesas poco fiables, otras sin pretensiones de grandeza pero con aires de llevar todo al extremo.
3. He entendido que la vida está fuera del ámbito laboral, que viajar y descubrir sitios en compañía de uno mismo también mola y que puedo escribir lo que me da la gana porque me sale bien.
4. Tengo la firme intención de escribir un libro de poemas y fotografía amateur... una intención firme que convertiré en objetivo de año nuevo.



Y todo empezó aquel día....